Google crea ‘Google Cloud’ para integrar todos sus servicios en la nube

ChromebooksCloudColaboraciónGestión CloudOfimáticaSoftwareWorkspace
2 27 No hay comentarios

La compañía de Mountain View ha decidido unificar todos sus servicios cloud bajo una nueva marca.

Novedades en Google, ya que el gigante de internet ha decidido reorganizar sus servicios en la nube y juntarlos todos bajo la denominación “Google Cloud”.

La nueva marca incluye a la conocida como Google Cloud Platform y a la suite ofimática para empresas Google Apps for Work (que pasa a llamarse Suite G y abarca aplicaciones como Gmail, Docs, Drive y Calendar), así como a los portátiles Chromebook, servicios de movilidad empresarial y el resto de soluciones en la nube que comercializa la compañía estadounidense.

La ejecutiva Diane Greene, que estaba al frente de la división que hasta ahora abarcaba de servicios en la nube de Google, será la encargada de dirigir Google Cloud.

En lo que respecta a la elección de la nueva marca, la dirigente ha explicado que en un principio pensaron en el nombre Google Enterprise ya que al principio los clientes no estaban seguros de sí la apuesta de Google en la nube iba en serio, pero al ver como cambiaba su percepción, decidieron adoptar el nuevo nombre.

Además, Greene explica que Google Cloud es genuinamente Google, ya que abarca una variada gama de tecnologías, soluciones y productos, informan en TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor