Nace Jdigital, la asociación que vela por los intereses de la industria del juego online

Empresas

La asociación nace integrada en adigital, lo que les permite demostrar que son un “sector más de internet”.

Hoy ha nacido – y se ha presentado al mundo – oficialmente la nueva asociación que velará por los intereses de la industria del juego online, bautizada como Jdigital y heredera del papel que hasta el momento asumía AEDAPI.

“No somos una patronal”, ha dejado claro Sacha Michaud, presidente de Jdigital, durante la presentación de la nueva asociación corporativa en la sede de la CEOE en Madrid. El organismo es una asociación que reunirá a empresarios y compañías del sector para velar por sus intereses, del mismo modo que Adigital hace con la industria online.

De hecho, Jdigital nace integrada directamente en esta última, una relación que les permitirá demostrar, aseguran, su condición de industria “100% integrada” en el mundo del ecommerce y la economía digital. “Nos consideramos un sector más de internet”, ha asegurado Michaud durante la presentación.

La industria cuenta por fin – y tras muchas reclamaciones – con un marco legal que organiza su sector y que da seguridad a las firmas que operan en España. Aún así, el sector tiene todavía algunos caballos de batalla, como los impuestos que pagan los usuarios y que llevan a la huida de los grandes jugadores a otros mercados o el bloqueo de su presencia publicitaria en televisión en ciertas franjas horarias, según indicaban durante la presentación los portavoces de la recién nacida Jdigital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor