Nace la European Technology Alliance como nuevo lobby ante el mercado único digital

Empresas

Las mayores empresas emprendedoras del continente se unen para defender sus intereses.

La Comisión Europea está ultimando las reglas para implantar el mercado único digital con el objetivo de impulsar las inversiones tecnológicas en Europa.

En este contexto, acaba de surgir una alianza de startups del sector en el continente para defender sus intereses.

Las firmas se están organizando para lanzar un nuevo grupo de presión bajo el nombre European Technology Alliance, que se ha dado a conocer esta mañana.

La alianza tiene como objetivo “cerrar la brecha en términos de representación europea, lograr un mayor crecimiento de las nuevas empresas y contribuir a la estrategia del mercado único digital de la Comisión”, de acuerdo con el comunicado oficial.

La iniciativa está dirigida por Niklas Zennström, cofundador de Skype y ahora CEO de la firma de capital riesgo Atomico. “Hemos formado una alianza para compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos, así como nuestra visión de los desafíos tecnológicos y de internet para Europa”, ha afirmado el directivo.

El servicio de streaming de música Spotify, la compañía de juegos móviles King y la aplicación BlaBlaCar se encuentran entre las empresas que se han unido al tratado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor