Nace la Fundación .NET, en favor de “la apertura, la participación comunitaria y la innovación veloz”

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con el claro objetivo de apuntalar el futuro de este framework, la Fundación .NET se ha conformado en torno a más de una veintena de proyectos de código abierto.

Durante más de diez años, Microsoft ha estado detrás del desarrollo del framework .NET. Y, de ahora en adelante, confiará en que la plataforma avance de la mano de la Fundación .NET.

Smicrosoft-logoí, existe una Fundación .NET que ha sido presentada durante la conferencia BUILD 2014, donde no todo han sido revelaciones sobre Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y los teléfonos Lumia.

La Fundación tendrá un espíritu “open source”, aunque también acogerá a desarrolladores comerciales en su seno. Su objetivo está claro: “fortalecer el futuro del ecosistema .NET mediante la promoción de la apertura, la participación comunitaria y la innovación veloz”.

Esto quiere decir que trabajará alrededor de toda una serie de proyectos de código abierto, que conforman ya una lista de 24. Entre ellos destaca “Roslyn” o .NET Compiler Platform.

El vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft, S. Somasegar tiene grandes esperanzas puestas en “la formación de una Fundación .NET independiente con la comunidad open source”, ya que en ocasiones anteriores “hemos visto cómo abrir el proceso de desarrollo a la comunidad, en ASP. NET por ejemplo, ha permitido a .NET innovar más rápido”.

Por su parte, otro implicado como es Miguel de Icaza, co-fundador de Xamarin, considera que esta decision “ayudará a acelerar la adopción de  NET a través de todas las plataformas y factores de forma informáticos -servidores, dispositivos móviles y de escritorio”.

La opinión expresada por de Icaza no es baladí, ya que Xamarin está contribuyendo a esta flamante organización con varias aportaciones, como pueden ser Mimekit y Mailkit.

También se han animado a participar en la Fundación .NET responsables de IndentityMine, Umbraco, Compiled Experience y Glimpse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor