Nace la plataforma Coinfloor en Reino Unido para el intercambio de Bitcoins

Empresas

El servicio se estrenará el 5 de noviembre y dará soporte a clientes de Europa, pero no de EE.UU debido a problemas de regulación.

Los usuarios del Reino Unido que quieran intercambiar libras esterlinas en la moneda virtual de Bitcoin tendrán un plataforma donde hacerlo, Coinfloor.

El servicio, con sede en Londres, abrirá sus puertas la semana próxima y dará soporte inicialmente solo a clientes del Reino Unido y Europa, pero no de EE.UU.

Este nuevo lanzamiento responde al objetivo de Bitcoin de desplazar su centro de innovación fuera de EE.UU debido a los problemas de regulación que se está encontrando con la administración estadounidense.

Marcos Cordero, fundador de Coinfloor, he declarado que “en parte, debido a la regulación, creemos que hay un mercado más grande en el Reino Unido, Europa y Asia”, aunque la compañía tiene ambiciones de avanzar también, más adelante, en el mercado norteamericano, como informa The Register.

La empresa ha manifestado que la Autoridad de la Conducta Financiera del Reino Unido no planea regular su actividad.

La agencia británica ha estado monitorizando el crecimiento de Bitcoin, pero ha dictaminado que su uso es bajo por el momento y no requiere de una regulación formal. La competencia de intercambios de bitcoins en Europa recae actualmente sobre Bitstamp.

Coinfloor ha afirmado que su política de seguridad cumple con la norma ISO 27001 de seguridad de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor