Nace Nasdaq Internet Index

Empresas

El nuevo índice bursátil medirá el rendimiento de empresas que operan únicamente a través de la Red, incluyendo a Google, Yahoo o Baidu.

Nasdaq, índice de Nueva York que marca el valor bursátil de las principales empresas tecnológicas, ha anunciado el lanzamiento de Nasdaq Internet Index, un nuevo índice centrado exclusivamente en las empresas cuya base de acción sea Internet. Aún se desconoce cuándo comenzará a funcionar el nuevo índice bursátil.
Un sector, el de la Red, que alberga a gigantes de la tecnología como Google, Yahoo o Baidu junto a compañías en constante crecimiento gracias al avance de Internet en campos como número de usuarios o ingresos publicitarios. Tal y como informa TechCrunch, Nasdaq Internet Index medirá el rendimiento bursátil de compañías de Internet que no tenían cabida en el Nasdaq, tales como firmas de comercio electrónico, ISP, buscadores, alojamiento o diseño web.
“El Nasdaq Internet Index alberga a varias de las más atractivas compañías de Internet que operan en el Nasdaq y en otros índices de Estados Unidos”, afirma el vicepresidente senior de Nasdaq, Steven Bloom. “Con la fuerza que da asociarse a la marca Nasdaq y con la innovación y la cuota de mercado de las empresas de la Red, es lógico que Nasdaq extienda sus oportunidades de inversión hacia un nuevo punto de referencia”, ha manifestado.

La nueva bolsa responde a la llamada de un gran número de inversores que apuestan por las empresas de Internet, y funcionará como baremo para medir el futuro a corto-medio plazo de sus valores.
No obstante, y tal y como informa Vnunet.es, en Nasdaq Internet Index grupos como Google o Yahoo tendrán un valor bursátil que se situará a una distancia inalcanzable para el resto de compañías que operan a la Red, hecho que podría otorgar cierta inestabilidad a la bolsa.
En este blog puedes consultar la lista de empresas que se tantea estarán en el Nasdaq Internet Index.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor