Nace NEC Cloud Storage, desarrollado íntegramente en España

CloudDatos y Almacenamiento

El Centro de Competencias Cloud de NEC, ubicado en Madrid, ha desarrollado un nuevo servicio en la nube para las operadoras de telecomunicaciones de la zona EMEA.

NEC Corporation acaba de anunciar el nuevo servicio NEC Cloud Storage, diseñado para que las operadoras de telecomunicaciones puedan ofrecer almacenamiento en la nube a sus clientes de forma segura y a través de una amplia gama de dispositivos.

Este nuevo servicio está indicado inicialmente para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a un sistema de almacenamiento robusto y escalable. Tal y como señala la compañía, “permite a las operadoras ser pioneras en el segmento de almacenamiento en la nube y ofrecer a sus clientes finales servicios de valor añadido”.

NEC Cloud Storage se ha desarrollado íntegramente en el Centro de Competencias Cloud que la compañía tiene en Madrid. Desde aquí se dará servicio a toda la región EMEA. Forma parte del NEC Cloud Marketplace, ya en funcionamiento, por lo que aquellas compañías adheridas a este entorno podrán hacer uso del almacenamiento en la nube de forma inmediata.

Los datos que se publiquen en este sistema de almacenamiento gozarán de la máxima seguridad a través de algoritmos de cifrado en tiempo real. Además, esta infraestructura es altamente redundante, por lo que la información estará disponible en todo momento, ya sea desde un ordenador, tableta o Smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor