Nace otro nuevo ‘Campus Google’ en Europa, ahora en Berlín

Google ha afirmado que las startups en sus campus han recaudado 260 millones de euros y han creado más de 4.600 nuevos puestos de trabajo.

La escena de startups en Berlín ha crecido rápidamente en los últimos cinco años,  convirtiéndose en uno de los principales ecosistemas de Europa. Además, con el Brexit en Reino Unido, un gran número de startups locales se han trasladado a la ciudad germana.

En este contexto, Google acaba de abrir un nuevo espacio para los emprendedores tecnológicos en Berlín, según el blog de la compañía. El centro tecnológico “Campus Berlín“, que estará ubicado en Kreuzberg -un barrio moderno de la capital alemana que alberga varias empresas de tecnología-, se abrirá en el otoño de 2017.

“Nuestro objetivo para Campus Berlín es apoyar aún más el ecosistema de startups existentes y promover el espíritu empresarial”, ha afirmado Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs & Campus.

Grove ha señalado que se hará hincapié en proporcionar a los empresarios “conocimientos prácticos” en áreas como la gestión de productos y el diseño. El campus de Berlín también integrará programas establecidos como “Campus for Moms” y “Founders over 50” en un intento por aumentar la diversidad en el ecosistema tecnológico de la ciudad.

Los espacios “Campus” están diseñados para ayudar a los empresarios a formar y construir sus negocios junto con otros emprendedores. Google ha afirmado que las startups en sus campus han recaudado 260 millones de euros y han creado más de 4.600 nuevos puestos de trabajo.

“Desde 2011 hemos lanzado campus y hemos creado alianzas que apoyan a empresarios de 125 países”. Google abrió su campus de emprendedores en Madrid el pasado mes de junio, siguiendo el modelo del espacio para startups que creó hace dos años en Londres.