Nace Occupy Flash, un movimiento para acabar con el reinado de Flash

Cloud
0 0 4 comentarios

Aprovechando el eco mediático del movimiento Occupy Wall Street, un grupo de desarrolladores ha formado su propio Occupy Flash cuyo principal objetivo es divulgar las carencias de Flash Player y dar la puntilla al malogrado formato de Adobe.

Hace algunas semanas, Adobe Systems anunció su decisión de abandonar de forma definitiva el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles, algo que Steve Jobs pidió en repetidas ocasiones durante los últimos años.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por los desarrolladores que detestan a Flash, algunos de los cuales se han unido para crear el movimiento Occupy Flash. Este grupo considera que con la decisión de Adobe se “crean dos Internets – una que puedes utilizar en el móvil y en las tabletas y otra que se puede utilizar en el escritorio, esto no es bueno para nadie excepto para Adobe”.

Este grupo de desarrolladores sostiene que Flash está repleto de errores, requiere constantes actualizaciones de seguridad y no funciona en la mayoría de los dispositivos móviles.

Su intención es “acabar con el reinado del plug-in de Flash Player en los navegadores web” y dejar paso a HTML5 que “claramente ha ganado la lucha por el futuro de nuestra navegación web”, según recoge CNN.

Para conseguir su propósito piden a todos los internautas que eliminen el plug-in de sus equipos y facilitan una serie de instrucciones para que puedan “librarse de Flash”.

vINQulos

CNN, Occupy Flash

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor