Nace un líder mundial en información crítica y analítica con la fusión de dos gigantes

La firma de datos financieros Markit, de Reino Unido, se fusiona con su rival estadounidense IHS en una empresa combinada de 13.000 millones de dólares de capitalización.

El gigante de datos financieros Markit y el proveedor estadounidense IHS de datos de sectores e industrias han alcanzado un acuerdo definitivo para “una fusión completamente en acciones de iguales” que creará una empresa con una capitalización de mercado combinada de 13.000 millones de dólares.

La entidad fusionada se llamará IHS Markit y en el reparto accionarial el 57% será para los accionistas de IHS y el resto para los inversores de Markit.

Con la fusión las empresas pueden conseguir una reducción de costes de 125 millones de dólares y unos ingresos extra de 100 millones de dólares. La compañía combinada también llevará a cabo un amplio programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares en 2017 y 2018.

Jerre Stead, presidente y CEO de IHS, ha afirmado que “esta fusión transformadora reúne a dos firmas ricas en información para crear un proveedor de gran alcance y único en inteligencia de negocio, datos y analítica para una base de clientes amplia y complementaria”.

Cabe destacar que las dos empresas son organizaciones basadas en una fuerte afinidad cultural y en valores como la satisfacción del cliente y el éxito.

IHS Markit y sus accionistas se beneficiarán de la innovación de productos.