Nace un lobby de Internet

La idea es que sirva como una asociación que luche por los intereses que tienen en común las empresas más importantes de internet, entre los que destacan la protección de la libertad en la web, la promoción de la innovación, el crecimiento económico y el respeto de los derechos de los usuarios.

Además, está orientada al apoyo o la crítica contra las nuevas leyes y llevar a cabo sesiones educativas para enseñar a los legisladores sobre los temas de internet.

Michael Beckerman, presidente y CEO de la Internet Association, ha explicado que las empresas que integran su organización compiten en el mismo mercado pero son conscientes de la importancia de contar con una voz unificada en Washington.

La lista de compañías que integran la nueva asociación está formada por Facebook, Google, Amazon, AOL, eBay, Expedia, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, Rackspace, salesforce.com, TripAdvisor, Yahoo y Zynga.

Por último, la Internet Association ha asegurado que también trabajará junto a los comercios locales y los usuarios individuales, aunque no ha aportado detalles sobre cómo ayudará a esos colectivos.

vINQulos

Mashable