Debuta un proyecto para acelerar el acceso de mujeres a puestos directivos

El Proyecto PROMOCIONA se estrena con el objetivo de impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y los Consejos de Administración en España.

El Proyecto PROMOCIONA se crea con el objetivo de impulsar el acceso de las mujeres a los puestos directivos y los Consejos de Administración en España.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) como “Promotor del Proyecto”, han creado un programa para fomentar la llegada de mujeres a los puestos de alta dirección de las empresas.

La iniciativa, denominada Proyecto PROMOCIONA, cuenta también con la colaboración de la escuela de negocios ESADE y tiene financiación mayoritaria de la Unión Europea, que aporta el 85% de su presupuesto.

Para lograr el éxito del programa es esencial lograr la colaboración y sensibilización de las empresas, por lo que han sido ellas mismas las que han seleccionado a las candidatas para formar parte del proyecto.

Además las empresas participantes se han comprometido a perseguir activamente la promoción de esas ejecutivas cuando termine la iniciativa.

La idea detrás de PROMOCIONA es que contribuya a avanzar hacia la igualdad real y efectiva de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

En total, cuarenta mujeres han comenzado hoy las sesiones de formación del programa, que tendrá lugar en las aulas de ESADE.