Nace un proyecto para investigar el malware orientado a Android

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Científicos de la universidad de North Carolina State han informado sobre la creación del proyecto Android Malware Genome, que tiene como misión encontrar, recopilar y analizar las aplicaciones maliciosas diseñadas para la plataforma móvil de Google.

Xuxian Jiang, fundador del proyecto, ha explicado que el malware obtenido será compartido con expertos de otras partes del mundo, entre los que se incluyen investigadores, universidades y diversas organizaciones.

Por el momento ya se han recopilado datos de más de 1.200 ejemplos de malware que tienen como target los equipos con Android.

Asimismo, Jiang ha afirmado que intentarán que su proyecto ayude a los investigadores  a conocer más a fondo las amenazas que sufre el ecosistema móvil y les permita desarrollar soluciones eficientes para poder frenarlas.

Para poder formar parte del proyecto y tener también acceso a los datos que se vayan publicando, los candidatos deberán seguir unas instrucciones y rellenar algunos documentos desde la web del Android Malware Genome.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor