Nace una plataforma ciudadana contra las Google Glass

El movimiento ‘Stop de Cyborg’ exige prohibir el uso del nuevo producto en los lugares públicos por considerarlo un atentado a la intimidad.

Sin duda, Google Glass es un producto innovador que despertará un gran interés entre los usuarios por la posibilidad de prestaciones que hasta ahora no se han visto en un dispositivo móvil.

La llegada de estas gafas de realidad aumentada todavía no se ha hecho efectiva y ya ha suscitado la polémica en una materia tan crítica como la privacidad.

A la prohibición de un bar de Seattle (EE.UU.) del uso del futuro producto en su establecimiento, ahora los usuarios se han unido en la plataforma ‘Stop the Cyborgs’ para exigir su prohibición en los lugares públicos.

Según recoge el site de este movimiento, el objetivo es “frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible y las empresas tengan un control total”.

Pero la preocupación de la plataforma va más allá de la intimidad. Su mayor intranquilidad es la confusión entre el mundo digital y el mundo real.

Con la realidad aumentada, el usuario que utiliza las Google Glass podrá visualizar los perfiles en las redes sociales de la persona que tiene delante mediante reconocimientos faciales o de voz. Esto podría ocasionar que la población tomara decisiones en función de la información obtenida a través de las Google Glass.

La petición de prohibición de este dispositivo también se extiende a aquellos usuarios que quieran utilizarlo en sus hogares o establecimientos.

Google Glass es solo el primero de una lista de otros aparatos que los ciudadanos de ‘Stop the Cyborgs’ quieren limitar.