Nace el Centro de Información del Comportamiento Empresarial

Empresas

La herramienta pone a disposición de los ciudadanos un canal para participar activamente en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Red Puentes y el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han presentado el Centro de Información del Comportamiento Empresarial, (CICE), un site virtual que ofrece información de las prácticas de las empresas españolas y actúa como catalizador de las denuncias del ciudadano en el ámbito de la responsabilidad social.
Su base datos recoge información sobre la actuación de las compañías del IBEX 35 en varios ámbitos, desde sus estrategias de sostenibilidad, su participación en Bolsa, su política de derechos humanos a su operación en paraísos fiscales.
“Esta página web es un instrumento global pero adaptado a la realidad local española” declaró el representante de Red Puentes en España, Orencio Vasquez , en un encuentro con los medios. “En esta crisis global el ciudadano no tiene voz y sigue sin tener participación en la toma de decisiones que nos afectan a todos. Por eso, nuestra idea es generar herramientas útiles y cubrir esos vacíos legales que no permiten actuar al ciudadano”.

El proyecto CICE está presente en tres países más junto con España: México, Perú y Chile, cada uno adaptado a su realidad local.
“Queremos lograr una RSC sostenible y perdurable en el tiempo”, afirmó en rueda de prensa la vicepresienta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Etchenique.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor