Nace Intel Atom

Empresas

La compañía fabricante de chips ha anunciado hoy en una nota de prensa la creación de una nueva familia de procesadores de bajo consumo.

Intel ha lanzado Intel Atom, una nueva familia de procesadores de bajo consumo que la compañía ha creado con el objetivo de crecer en el mercado global, ha informado la compañía en una nota de prensa.
Este nuevo procesador ha sido diseñado específicamente para dispositivos móviles para Internet y para un nuevo tipo de ordenadores más sencillos que los actuales, que saldrán al mercado este mismo año. Intel Atom se basa en una microarquitectura nueva diseñada para dispositivos de pequeño tamaño y bajo consumo, mejorando el rendimiento e incrementando la capacidad de respuesta del sistema. En definitiva se trata del procesador de Intel más pequeño y de menos consumo desarrollado por la compañía hasta la fecha.
Intel también ha anunciado el lanzamiento de la tecnología de procesador Intel Centrino Atom para plataformas MID formadas por múltiples chips, proporcionando la mejor experiencia de Internet para dispositivos de bolsillo. Su tecnología incluye el procesador Intel Atom, chip de bajo consumo con gráficos integrados, una radio inalámbrica y nuevos diseños.
 
Según ha dicho Sean Maloney, vicepresidente y director de ventas y marketing de la compañía “Intel Atom va a abrir el camino a nuevas innovaciones en el sector”. En opinión de la empresa la demanda de una nueva categoría de dispositivos informáticos asequibles y centrados en el uso del móvil para Internet va a experimentar un gran crecimiento en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor