Nace “La Coalición”, el gran lobby español contra las descargas en Internet

Empresas
0 0 19 comentarios

Asociaciones de autores, gestión de derechos, e industria de contenidos, se han unido en un grupo de presión para lograr el apoyo gubernamental, de las operadoras y de la ciudadanía en general para luchar contra la piratería en Internet.

La “Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos” incluye organizaciones como SGAE, EGEDA, Promusicae y otros, que afirman que “España es uno de los centros mundiales de la piratería” y denuncian el “poco interés público en defender la creación, de laxitud en el trato de la piratería y de una escasa valoración del trabajo creativo”.

Este lobby tiene claro su principal objetivo: la “promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual, logrando que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería”. O sea, seguimos con el “palo y tentetieso”.

Nada se dice de cambiar el sistema de distribución y comercialización musical o visual aprovechando la difusión de la Red y los sistemas de intercambio de archivos; Nada del cese en la persecución de páginas web, internautas, ciudadanos y empresas; Nada de un gran debate sobre la conveniencia de abrirse a otros modelos de derechos más flexibles que el copyright; y por descontado Nada, de nada, para una revisión del canon digital injusto y arbitrario que sufrimos y ue ellos recaudan.

Por tanto, nos tememos que la primera actuación que llevará a cabo la semana próxima la recién creada coalición, está condenada al fracaso en la comunidad internauta a la que pretenden concienciar, a pesar del demagógico lema elegido: “La Semana por los derechos de Todos en Internet”.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor