Nace la nueva plataforma YouTube

Cloud

La nueva API de YouTube surge con el objetivo de convertir a este servicio de Google en la plataforma universal para ver y publicar vídeos en Internet. El círculo que se inició con Google Video se va completando.

La nueva API permitirá cargar vídeos, verlos, buscarlos y comentarlos no sólo en YouTube, sino en otros sitios web que hagan uso de la API para extender las capacidades de YouTube más allá del propio portal. Pero eso sí, los vídeos residirán en los servidores de YouTube, lo que les permite tener en su base de contenidos aún más y más vídeos disponibles desde más y más sitios.

Es una estrategia muy inteligente que facilita usar YouTube, pero que también les facilita a los chicos de Google tener un repositorio aún mayor de contenidos en los que luego poder insertar publicidad. La idea es ofrecer hosting de vídeo gratuito a todos los que publican en Internet, pudiendo hacer cosas como editar y añadir metadatos, tener feeds específicos para ciertos vídeos (más vistos, más comentados), e incluso personalizar el reproductor.

vINQulos

TechCrunch

YouTube Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor