Nace la plataforma yosoyAutor.org en defensa de autores y creadores

Cloud
0 0 1 comentario

Promovida por la Asociación de Internautas y bajo el lema “Tú creas, tú decides”, la plataforma anima a creadores de todo tipo a unirse a ella para debatir y proponer alternativas a los sistemas tradicionales de gestión de derechos, de la propiedad Intelectual en la Red, de la universalización del acceso o de la incorporación al Dominio público de todos los bienes culturales del estado como principales objetivos.

Para conseguirlo, yosoyAutor.org apuesta por las nuevas tecnologías como elemento fundamental para asegurar una participación activa y democrática de los autores. “Transparencia, libertad del creador para decidir el modelo de gestión, respeto por Internet y democracia directa” son los pilares sobre los que se asienta la plataforma.

La plataforma se presenta como una voz alternativa de autores y creadores que ven en Internet multitud de formas diferentes de gestionar los derechos de sus obras.

Potenciar las licencias Copyleft y el Dominio Público como medios de protección de los derechos de propiedad intelectual, la creación de una Ley de universalidad de la banda ancha o la declaración de Dominio público son las principales apuestas de la plataforma.

YosoyAutor.org cuenta ya con su propio manifiesto en el que se expone “la necesidad de revisar los modelos de gestión de propiedad intelectual para así aumentar el acervo y el patrimonio cultural y artístico”.

Enhorabuena y suerte con el proyecto.

vINQulos
yosoyAutor
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor