Hits: nace una nueva OMV orientada al público inmigrante

EmpresasOperadoresRedes

La compañía Hits Telecom Spain, mitad española mitad kuwaití, se dirige a los 6 millones de extranjeros residentes en España

En España ya residen cerca de 6 millones de ciudadanos nacidos en otro país, de los cuales el 95 por ciento dispone de teléfono móvil. Consciente del potencial de este segmento de la población algunas empresas de telecomunicaciones ya centran sus modelos de negocio en estos públicos.

Es el caso de la nueva operadora móvil virtual, Hits Telecom Spain, una compañía que nace tras la compra de la empresa valenciana MetroRed Móvil por el grupo kuwaití Hits Telecom, que ha decidido apostar por el mercado europeo a través de España. El 51 por ciento de la nueva sociedad pertenece a la empresa de Kuwait, mientras el 49 por ciento restante es propiedad de la mercantil valenciana.

La recién nacida operadora se dirige principalmente a “residentes de la Unión Europea, inmigrantes, turistas, estudiantes Erasmus y cualquier persona con vínculos en el extranjero”.

El máximo representante de la compañía en España lo constituirá Arturo Grau, antiguo director de MetroRed Móvil, contando con todo el equipo directivo inicial de esta empresa española.

Tras una inversión aproximada de 15 millones de euros, Hits Telecom Spain espera implantarse completamente en todo el territorio nacional para antes de enero. Para su funcionamiento contará con las redes de comunicación de la británica Vodafone.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor