Nacen nuevas extensiones para la tecnología Bluetooth

Empresas
0 0 No hay comentarios

El tradicional logotipo de Bluetooth ha estrenado dos nuevas versiones que buscan informar a los usuarios con claridad sobre la compatibilidad que soporta un determinado dispositivo con el nuevo estándar Bluetooth 4.0.

Por un lado llega la denominación Bluetooth Smart Ready, que está pensada para aparecer  en dispositivos como teléfonos, tabletas, PCs y televisiones.

Por otro lado tenemos Bluetooth Smart, logotipo que aparecerá en dispositivos que incluyen sensores especiales y se utilizan para recopilar información como aparatos para medir la frecuencia cardiaca o podómetros que presentan pilas de botón.

Los dispositivos compatibles con Bluetooth Smart Ready también pueden conectarse con aquellos que empleen versiones anteriores de la tecnología inalámbrica y con sus hermanos Bluetooth Ready.

En cambio, estos últimos, que destacan por un ofrecer importante ahorro de energía, en la mayor parte de los casos sólo podrán emparejarse con aquellos dispositivos modernos que lleven el logotipo Bluetooth Smart Ready.

Además, el futuro del Bluetooth parece halagüeño ya que según se desprende de un reciente informe de In-Stat, la producción de dispositivos con esa tecnología será de más de 2.000 millones solo durante el año 2013.

vINQulos

enGadget, Bluetooth.com

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor