Nada de Blu-ray en la Xbox360

ComponentesWorkspace

Las especulaciones sobre la comercialización de un reproductor externo Blu-ray para la consola de Microsoft han vuelto a aparecer en el CES, y la respuesta del presidente de la división de entretenimiento de la compañía, ha vuelto a ser un claro y rotundo NO.

El motivo principal según Robert J. Bach, es que “no hay demanda al respecto”. “Cuando preguntamos a los usuarios sobre las mejoras futuras para la 360, el tema del Blu-ray es de los últimos en sus preferencias”, explica.

“Técnicamente, implementar Blu-ray como medio principal de reproducción para la 360 dejarían fuera de juego a 28 millones de consolas que ya hemos enviado”, argumenta Bach. Además “no nos aporta una gran mejora en la experiencia de juego y cuesta mucho dinero”, algo que no quieren los consumidores, indica.

Está claro, Microsoft no quiere pagar royalties, ni apoyar tecnología de su principal competidora en consolas de videojuegos (Nintendo juega en otra liga), y además está intentando potenciar el sistema Xbox Live y la plataforma de Netflix “como el mejor medio para obtener alta definición en tu televisor”, indica el jefe de dispositivos y entretenimiento de Microsoft.

vINQulos
X-Bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor