Nada de FireWire en los MacBook

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Las decisiones de este tipo siempre han conllevado una gran polémica, pero Apple ya ha acertado en el pasado con un ejemplo claro: dejaron de apostar por la unidad de disquete y fueron de los primeros en incluir puertos USB.

Ahora han hecho lo propio con el puerto FireWire, que no está presente en los nuevos MacBooks presentados el pasado día 14. Este descubrimiento ha provocado las iras de muchos usuarios, que han llenado los foros de soporte de Apple con cientos de mensajes en contra de la medida.

Irónicamente, como dicen en ComputerWorld, Apple fue una de las mayores apostantes por esta tecnología, cuyo nombre real de estándar es IEEE 1394 pero que Apple rebautizó como FireWire (y Sony con un mucho menos popular nombre, iLink) para presentarlo como primicia a principios de 1999. Desde luego, la ausencia de estos puertos es un hándicap para muchos usuarios que gracias a él pasaban fácilmente sus vídeos de las cámaras MiniDV tradicionales a sus MacBook de siempre. Algo que ya no podrán hacer en los nuevos. Al menos, no directamente.

Pero seguro que Apple saca uno de sus preciosos accesorios para poder convertir un puerto USB en uno FireWire. No son listos ni ná.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor