Nada de Gmail en la Universidad de California

Cloud
0 0 2 comentarios

Una de las principales universidades estadounidenses estaba realizando pruebas para implantar Gmail como la solución por defecto para sus 30.000 empleados y estudiantes, pero por lo visto el servicio de Google no ha cumplido con las expectativas.

Los responsables de la Universidad habían comenzado a evaluar el uso masivo del servicio de correo web de Google para sus empleados y también para los estudiantes, pero parece que el sistema no es lo suficientemente seguro o privado para ellos.

Además de las amenazas para la privacidad que aparecieron en Google Buzz parece que a la Universidad de California – Davis no le gusta el hecho de externalizar el correo electrónico, algo que según ellos no estaría de acuerdo con la política de este organismo. La Universidad de Yale ya tomó una decisión similar respecto a la solución de Google, que parece estar viéndose afectada por este tipo de polémicas por parte de ciertos grupos de usuarios. Otros, por el contrario, sí que hacen uso de Gmail y de Google Apps con éxito y hablan maravillas del servicio.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor