Nada de despidos en AMD

Empresas

AMD ha negado los rumores que circulaban acerca de una serie de despidos masivos que afectarían al 5% de su plantilla. De hecho, acaban de nombrar nuevo CMO, y también han hablado de las pérdidas globales de 2007, un año para olvidar.

Hablábamos ayer de los despidos masivos de AMD que algunas fuentes habían afirmado que se estaban preparando en la empresa, pero este fabricante de microprocesadores ha negado tales intenciones de forma oficial, tal y como comentan en DailyTech, cuyos redactores se pusieron en contacto con los responsables de AMD para comentar esos rumores. “No hemos tenido ninguna reducción de plantilla”, comentaron dede AMD.

Además de ello, la empresa acaba de contratar a un nuevo Chief Marketing Officer, Nigel Dessau, que durante los últimos 20 años ha trabajado en empresas como IBM o Sun y del que se espera que impulse la imagen de AMD en todo el mundo.

No estaría mal después del annus horribilis que ha tenido AMD en 2007, con unas pérdidas netas de nada menos que 3.379 millones de dólares, debidas en parte a la adquisición de ATI. Los problemas han rodeado a la empresa durante todo el año pasado, pero esperemos que AMD vuelva a repuntar este 2008. De momento lo están haciendo muy bien en el segmento de las gráficas, aunque sus Phenoms aún tienen un largo camino por recorrer.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor