Nada de Flash en el iPhone, el SDK no le vale a Adobe

Movilidad

Aunque los comentarios del CEO de Adobe parecían indicar que la tecnología Flash pronto estaría disponible en el iPhone gracias al SDK lanzado por Apple. Sin embargo, las herramientas propuestas por la empresa de Cupertino no bastan para integrar este reproductor y esta tecnología en el iPhone.

Shantanu Narayen, CEO de Adobe, comentó ayer miércoles que estaban trabajando con el SDK de Apple para tratar de ofrecer Flash en el iPhone, o más bien, que eso es lo que les gustaría hacer en el futuro. De momento el SDK no es suficiente para lograr esa integración necesaria con las aplicaciones del iPhone, tal  como comentó el propio Narayen posteriormente.

“Adobe ha evaluado el SDK del iPhone y puede comenzar a desarrollar una forma de llevar Flash al iPhone. Sin embargo, para poder llevar todas las capacidades de Flash al iPhone y a la experiencia de navegación web necesitamos trabajar con Apple de una forma mucho más profunda de lo que permite el SDK y la licencia que lo rodea”.

Así que por el momento habrá que olvidarse de esta posibilidad, que requiere que Apple integre Flash como un plugin en Safari y en otros componentes del sistema operativo embebido de los iPhones.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor