Nada de iPhone 3G hasta mediados de año

Movilidad

En el Washington Post indican que según los analistas financieros podríamos tener un iPhone con soporte 3G en los próximos seis meses del año, algo que probablemente retrase el lanzamiento en España que se rumoreaba que se haría en mayo. La inclusión de conectividad 3G es probablemente el mayor fallo del iPhone para usuarios empresariales,

En el Washington Post indican que según los analistas financieros podríamos tener un iPhone con soporte 3G en los próximos seis meses del año, algo que probablemente retrase el lanzamiento en España que se rumoreaba que se haría en mayo.

La inclusión de conectividad 3G es probablemente el mayor fallo del iPhone para usuarios empresariales, que necesitan conectarse a redes móviles de banda ancha con facilidad. Jobs argumentó en su momento que la ausencia de esta característica se debía al alto consumo de este tipo de chips, lo que hubiera reducido notablemente la autonomía de la batería de los iPhones.

Sin embargo se han hecho avances importantes en el terreno y ahora existen soluciones para dicho problema, de modo que hace meses que oímos hablar del inminente lanzamiento del modelo 3G, aunque este no parece estar ni mucho menos cerca. De hecho, en Europa esta tecnología se considera como una de las bases del triunfo de un teléfono que por el momento no ha tenido la aceptación que tuvo en EE.UU.

Las razones que apoyan esa teoría son la situación actual del inventario de iPhones de Apple y esa demanda creciente del modelo 3G en toda Europa, y particularmente en nuestro país. Todo apunta a que Telefónica será la que comercialice dicho modelo, y lo haría directamente sin tener en cuenta los actuales iPhones.

Mientras tanto, los iPhones siguen vendiéndose como rosquillas de nuevo, en parte gracias a que ya han aparecido métodos para completar el jailbreak y la liberación de cualquier iPhone, incluso los modelos con firmware 1.1.3.

vINQulos 

Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor