Nada de iPhones en Francia

Movilidad

Al parecer el acuerdo previo al que habían llegado Apple y la operadora francesa Orange no acaba de cerrarse debido a la legislación francesa sobre la “venta ligada” de la que ya hablamos aquí. Parece que no habrá iPhone en navidades para Francia.

En el artículo que publicamos hace unos días ya señalamos el problema, que residía en las leyes francesas que tratan de evitar tácticas abusivas que perjudican a los usuarios.

Esas directivas francesas indican que los teléfonos deben poder obtenerse también totalmente liberados, pero Apple no está de acuerdo con dicha política.

De hecho, es más que probable que si ofreciese tal opción en Francia acabara teniendo que rendir cuentas a AT&T, con quien firmó un acuerdo de exclusividad durante 5 años. Si en Francia vendiese teléfonos liberados, es más que probable que surgiese un potente ‘mercado gris’ en el que se importasen  iPhones liberados en EEUU para poder utilizarlos con otras operadoras.

La situación es tan problemática que si os fijáis, no hay ninguna reseña de los iPhones en la página de Apple Francia. Es un comportamiento realmente noble por parte de la operadora francesa, que no parece querer plegarse a las siempre restrictivas imposiciones de Apple a la hora de revender sus productos.

¿Pasará lo mismo en nuestro país? Esas directrices son igualmente válidas aquí, aunque su aplicación es mucho más difusa que en Francia, donde los chicos de Apple ya han tenido sus más y sus menos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor