Nadie le hace sombra a Android en estos 9 países [Galería]

MovilidadSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Mientras Google prueba a desarrollar un nuevo sistema operativo, alejado de Linux, Android sigue demostrando su poderío en smartphones.

Basado en el kernel de Magenta y con posibilidades de reemplazar a Android. Así dicen que es Fuchsia, un nuevo sistema operativo open source en el que estaría trabajando Google.

A la espera de más detalles, y de pronunciamientos oficiales, lo único cierto es que el software del androide verde es a día de hoy líder absoluto en smartphones. Buena parte de los vendedores móviles, como LG, Huawei, HTC, Sony o Samsung entre muchos otros igualmente conocidos, opta por Android para redondear la lista de especificaciones de sus dispositivos. Esto, sumado a unos precios asequibles y a un ecosistema extenso de aplicaciones, permite plantar cara a la competencia.

Tan sólo entre los cinco principales mercados de la Unión Europea, que son Gran Bretaña, Francia, España, Italia y Alemania, tres cuartas partes de las ventas de smartphones realizadas durante el segundo trimestre del año estuvieron protagonizadas por terminales Android. Así lo desvelan los datos de Kantar Worldpanel ComTech.

Ni iOS, ni por supuesto un Windows y un BlackBerry que no levantan cabeza en el ecosistema móvil, consiguen plantarle cara.

El dominio de Android es evidente en una lista de 9 países que estudia Kantar Worldpanel ComTech, que cerraron el periodo de tres meses finalizado en junio de la siguiente manera:

Android y los smartphones

Image 1 of 9

Gran Bretaña
De los cinco principales mercados del Viejo Continente, Gran Bretaña es el lugar donde menos peso tiene Android. Pero incluso así cuenta con un 57,3 % de cuota en smartphones vendidos. De hecho, ha sumado 4,1 puntos porcentuales durante el último año.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor