Nadie parece estar comprando Fire Phone, el móvil de Amazon

Movilidad

El nuevo juguete de Jeff Bezos, su smartphone Fire Phone, salió a la venta en Estados Unidos hace una semana y por el momento no parece que esté despertando el interés de la potencial clientela a pesar de algunas de sus revolucionarias prestaciones, como la pantalla capaz de mostrar objetos tridimensionalmente o su sistema de reconocimiento de más de 100 millones de objetos con el fin de permitir una compra sencilla a través de Amazon.

No está atrayendo a los consumidores el móvil Fire Phone de Amazon, ni siquiera al incluir un año gratis de suscripción al servicio Prime que incluye gastos de envío gratis además de acceso también gratuito a un gran número de contenidos específicos (películas, música, libros electrónicos…). La descripción más común que efectúan quienes han quedado desencantados con este terminal es “no es rival para el iPhone o el Galaxy S5”, las dos grandes referencias del segmento de móviles de gama alta donde Amazon parece que no ha llegado a entrar en competición.

En USA el Fire Phone se ofrece en exclusiva a través del operador AT&T (además de poder adquirirse a través de Amazon, evidentemente) por $200 con un contrato de permanencia de 2 años, lo que le sitúa en la amplía corriente de la gama media, pero sin unas prestaciones realmente competitivas que le hagan destacar en medio de la feroz competencia de dicho sector.

La acogida en las tiendas a este terminal durante la semana que lleva disponible parece haber sido fría, existiendo establecimientos en los que no ha llegado a venderse ni una sola unidad de Fire Phone. Algunos vendedores incluso manifiestan que los usuarios llegan a las tiendas sin conocer el terminal, sin saber siquiera que existe, y difícilmente se va a vender algo que se desconoce.

Jeff Bezos

Curiosamente una de las prestaciones estrella del Fire Phone, la perspectiva tridimensional, se integrará en un futuro próximo en la propia aplicación Kindle, de manera que para los usuarios de móviles como el iPhone 5S, capaces de reproducir efectos similares, dejaría de tener sentido por su carácter extraordinario en el terminal de Amazon.

Parece por el momento que si bien los tablets Kindle Fire de Amazon constituyeron un éxito destacable, quizá heredero de sus aún muy vendidos lectores de libros electrónicos, el mercado de usuarios del ecosistema Amazon no parece estar tan dispuesto a llevar un móvil de la misma marca en el bolsillo.

vINQulo

Business Insider

 

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