Nadie puede ganar dinero con la Wikipedia

Cloud
0 0 8 comentarios

O eso afirma Jimmy Wales, el creador de la célebre enciclopedia on-line cuyos artículos y contenidos se añaden gratuitamente y a los que todo el mundo puede acceder libremente. Algunos usuarios quieren cobrar por trabajar en ella, y ahora el debate surge respecto a unos editores “de pago”.

Uno de los administradores más antiguos de la Wikipedia ha sido cogido con las manos en la masa al tratar de editar un artículo de la misma a cambio de dinero. De hecho, el administrador se anunció en un foro de búsqueda de empleo en el que habló de sus privilegios como editor de la Wikipedia.

Este tipo de noticias han hecho volver a aparecer la sombra del spam o los artículos “interesados” y poco objetivos en esta enciclopedia online. Ya se han conocido casos de este tipo de contenidos que han sido baneados o expulsados del servicio, y aunque algunos creen que ganar dinero con este tipo de edición de contenidos no debería estar prohibido, otros creen que eso minaría la reputación y fiabilidad de los contenidos.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor