Nano X2, el nuevo chip de doble núcleo de VIA

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante VIA ha desvelado un nuevo y potente procesador x86 de bajo consumo llamado a competir en el terreno de ordenadores all-in-one y dispositivos portátiles.

VIA Technologies ha dado a conocer su nueva apuesta dentro de la plataforma x86, un procesador de doble núcleo que completa la gama de microchips con arquitectura ‘Isaiah’ diseñada por el fabricante y que contaba con un procesador de un núcleo.

Llegan los primeros chips de doble núcleo de VIA Techonologies
Llegan los primeros chips de doble núcleo de VIA Techonologies

VIA Nano X2 llega para competir en un mercado dominado por Intel y AMD, pero con algunas características que mejoran las ofertas de los principales fabricantes, como el reducido consumo energético pero con un rendimiento suficiente para llevar a cabo las tareas habituales en pequeños ordenadores de sobremesa, equipos all-in-one o dispositivos portátiles.

Según la compañía, los VIA Nano X2 están basados en 64-bit y ofrecen una arquitectura “superescalar”, consiguiendo doblar el rendimiento en tareas optimizadas para múltiples hilos de ejecución.

También incorporan tecnología SSE4, virtualización VT CPU y diversas características de seguridad a nivel de hardware como PadLock. Esta nueva serie es compatible con los sockets utilizados en los procesadores VIA C7, VIA C7-M y VIA Eden, por lo que la compañía ha querido facilitar la actualización a VIA Nano X2 sin necesidad de adquirir también la placa base.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor