Nanoanillos de plata para mejorar la transparencia y eficiencia de las pantallas táctiles

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Investigadores asturianos han descubierto la formación de anillos cuando trabajaban con nanohilos de plata.

Un nuevo descubrimiento podría acabar mejorando la transparencia de las pantallas táctiles utilizadas en dispositivos móviles, incluso si éstas son flexibles.

Imagen: Shutterstock (Autor: viewgene)
Imagen: Shutterstock (Autor: viewgene)

Y no sólo eso, también podría reducir el consumo de la batería, aumentar el rendimiento de las placas solares y ahondar en las funcionalidades de los espejos de alta reflectividad empleados en satélites.

¿Y qué descubrimiento es ése? Una nueva estructura a nivel nanotecnológico denominada “nanoanillo de plata”, que un grupo de investigadores del ITMA Material Technology de Avilés ha detectado casualmente mientras trabajaba en el desarrollo de nanohilos de plata y que ya ha sido patentada.

Al parecer, los hilos de plata que tienen una longitud y una delgadez determinadas son capaces de doblarse “hasta que sus dos extremos se encuentren y se cierre el círculo”, según explica la FICYT (Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Applicada y la Tecnología), asegurándose la capacidad de conducir electricidad.

Además, a diferencia del óxido de estaño e indio, no es un bien escaso ni su proceso de elaboración resulta costoso, lo cual genera un par de ventajas añadidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor