NanoLight, posiblemente la bombilla más eficiente del mundo

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Bombillas LED hay muchas y variadas, pero la NanoLight podría resultar la más eficiente que haya surgido hasta ahora, además de estar preparada para dar luz omnidireccional como si de una bombilla tradicional se tratara.

Tras la muerte de la fabricación de bombillas incandescentes se buscan alternativas que, además de bajo consumo, también ofrezcan una iluminación similar a las antiguas bombillas de 100W.

Lamentablemente muchas de las alternativas de bombillas de bajo consumo actuales no llegan a tanto, ofreciéndonos como opciones colocar varias en cada habitación o resignarnos a que parezca que vivimos en un monasterio.

Pero NanoLight quiere darle una vuelta de tuerca a las bombillas LED y, con sólo 12W, conseguir 1.600 lúmenes omnidireccionales y por tanto unos sorprendentes 133 lm/W.

Para ello han colocado varios LEDs en un circuito impreso plegable, dándole la forma de una bombilla de toda la vida, y solventando así los problemas que da el calor, menor vida y eficiencia, al unir tantos LEDs de tal potencia.

Al parecer tendrán 30.000 horas de vida y un precio aproximado de 50 dólares. Barato, lo que se dice barato, no parece, pero si cumple con las expectativas sería una gran opción.

Además habrá también otras dos versiones más, una de 10W equivalente a 75W, y otra más de 12W pero que superaría los 1.800 lúmenes.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor