Napster crece en usuarios y en ganancias

Napster
empezó con el servicio musical de suscripción de AOL en enero. Unos 225.000 de
los 350.000 suscriptores de AOL optaron por cambiar a Napster, lo que ayudó a la
compañía a competir con el servicio
Rhapsody de
RealNetworks. Este año Napster también acordó con
AT&
T
y Virgin
Group
proporcionar servicios de música a algunos de sus clientes.

El pionero de las descargas de música, dijo que sus ventas del cuarto
trimestre superaron su pronóstico, porque la adquisición de clientes de AOL
produjo un aumento de 47% en el número de suscriptores.

Las ventas aumentaron 4,6% a unos 28 millones de dólares, rebasando el
pronóstico de febrero de 26 millones de dólares, dijo la compañía con sede en la
ciudad de Los Ángeles en una declaración, citando datos preliminares.

El número de suscriptores aumentó a 830.000 en el trimestre que concluyó el
31 de marzo, dijo la empresa.

Napster, fundada en 1999 como un sitio de Internet para intercambiar música
de manera gratuita, se declaró en quiebra en el 2002 por las demandas de
disqueras por violaciones de derechos de autor. Roxio compró Napster ese año y
utilizó el nombre para establecer un servicio de pago de descargas de música.
Napster agregó algunos servicios gratuitos el año pasado.