Napster quiere ser más agresivo con la piratería y con iTunes

Cloud
0 0 1 comentario

Tres accionistas de la compañía dicen que quieren entrar en la mesa de dirección para luchar como es debido contra la piratería y la competencia que supone Apple.

Parece que el nombre de Napster sigue ligado a la piratería, incluso después de que su servicio de música digital se hiciese legal, un caso que llevó en 2002 a la bancarrota al mítico programa de intercambio de música por Internet.

Perry Rod, Thomas Sailors y Kavan Singh están preparando un poder independiente después de que el 13 de junio su solicitud para entrar en la mesa directiva de Napster fuera rechazada. Ellos pidieron a otros accionistas que les votasen y propusieron que se separasen los puestos de presidente y director ejecutivo, como una forma de conseguir la mayoría de votos para la elección de directores.

El grupo de accionistas ha criticado la estrategia de gestión seguida por Napster en varias áreas, diciendo que a lo largo de los años ha mantenido una mentalidad de “esperar a ver lo que pasa”, con la esperanza de que el dominio de Apple en el mundo de la música digital se terminase o de que la piratería por Internet se redujese.

Además de esto, hay que tener en cuenta que desde 2005, en los que cada acción de Napster valía 10 dólares, los accionistas han perdido un 85 por ciento de valor en sus títulos.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor