Crece la navegación por internet a través de dispositivos móviles y la tele en España

MovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace

La CNMC revela que prácticamente 3 de cada 4 españoles que tienen un móvil lo usan para conectarse a internet.

El dispositivo que prefieren los españoles que navegan por internet con carácter semanal es el smartphone. Este tipo de terminal fue el elegido por el 85 % de estos internautas durante el segundo trimestre de 2017, más que en el pasado.

Prácticamente 3 de cada 4 españoles que tienen un móvil usan internet en él. La conexión se aprovecha principalmente para la mensajería instantánea, pero también para redes sociales, email o incluso visualizaciones de vídeos, para juegos y servicios de localización.

Así lo revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señala que este auge del móvil perjudica a ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa, que son utilizados por un 53 % y un 40 % de los internautas, respectivamente.

Las tabletas crecen en uso, pero se encuentran más retrasadas respecto al resto de opciones (37 %). Su crecimiento está siendo ligero, según la CNMC. Mientras, el acceso a internet por medio de la tele se ha disparado un 50 % en nuestro país en dos años.

En total, el 83 % de la gente estaría utilizando internet en España, que registra incrementos en el uso diario. El porcentaje de personas que se conectan varias veces al día es del 56 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor