Mozilla anuncia la disponibilidad en español de Firefox Focus, su navegador privado

AppsMovilidadNavegadoresSeguridadWorkspace
1 6 No hay comentarios

Además, este navegador compatible con dispositivos iOS permitirá a partir de ahora cambiar el buscador predeterminado.

Además de ofrecer su navegador Firefox, que acaba de alcanzar la versión 51, la Fundación Mozilla también pone a disposición de los usuarios el navegador Firefox Focus. Al menos a aquellos que usan un dispositivo iOS.

A finales de 2016, llegó al mercado este navegador compatible con iPhone, iPad y iPod que pone el acento sobre la privacidad. Firefox Focus actúa bloqueando los trackers que persiguen a los internautas y registran sus movimientos. Evita los registros cuando se busca información sensible permitiendo el borrado instantáneo de sesiones e historial con un solo toque. Y se desprende de menús, pestañas y pop-ups.

Ahora, a pocos días de que se celebre el Día de la Protección de Datos, Firefox Focus ha sido actualizado. Mozilla ha anunciado su disponibilidad en 27 idiomas distintos con el objetivo de llegar a “miles de millones de usuarios”. Entre esos idiomas se encuentra el español. Y con el tiempo deberían llegar más.

Sus responsables celebran que ahora “una gran parte de la población del mundo” vaya a ser capaz de “utilizar Focus en su idioma para navegar en privado, sin dejar rastro y mantener sus pensamientos y actividades online confidenciales”.

Por otra parte, Mozilla ha ampliado las opciones de Firefox Focus y ha decidido introducir la posibilidad de modificar cuál es el buscador predeterminado, según las preferencias de cada usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor