Navegadores: Firefox, 20% – IE, 70%

Cloud
0 0 38 comentarios

Según los últimos datos de NetApplication, Firefox 3 avanza a pasos agigantados en cuanto a cuota de mercado, haciéndose, punto a punto, con la cuota del navegador de Microsoft. No obstante, la Beta 2 de IE 8 está a punto de salir, y promete.

Según los números de NetApplications, y no sin ciertas reticencias, ya que se basan en el comportamiento diario de los usuarios, es evidente que la cuota de mercado del navegador IE sigue disminuyendo, mientras Mozilla sube rápidamente y está a punto de superar el 20 por ciento.

Desde que Mozilla introdujo la versión 3 de su Firefox, su cuota de mercado subió en 2,85 puntos porcentuales, mientras que el navegador Internet Explorer perdió 4,2 puntos porcentuales en el mismo período de tiempo.

Por otro lado, Microsoft sacará la segunda beta de su IE8 en agosto. La primera, lanzada en marzo, se entregó sólo a desarrolladores. Esta sí va dirigida al público en general. Con IE8, la compañía intenta solucionar uno de los problemas más molestos que se dan en los navegadores multi-ventana y multi-pestañas de hoy en día. Se trata de esa desgraciada función que hace que cuando se bloquea una de las pestañas, el navegador se cierre en su totalidad.

Esta y otras mejoras que Microsoft lleva retocando todo este año nos hacen pensar en un producto final muy atractivo. Lo veremos a finales de año, y si no es más, por lo menos, se cree será el mejor IE de todos los que ha habido.

vINQulos
TG Daily
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor