Navegadores para hombres, aplicaciones para mujeres

MovilidadOperadoresRedesTabletas

Los hombres españoles que hacen uso de Internet en el móvil son más propensos a usar navegadores para acceder a la información que las mujeres, que se decantan por las aplicaciones.

Según los resultados del estudio Mobile Exposure 2010 presentados por Orange, el 23% de las usuarias prefieren acceder a los contenidos de actualidad a través de una aplicación, frente a un 16% de hombres.
El coste de la conexión a Internet es una barrera menos significativa para los usuarios de Reino Unido y Francia, mientras que en Polonia y España el precio sigue siendo un factor determinante en el uso de Internet móvil.

Por otro lado el estudio destaca que el uso del móvil está afectando negativamente al consumo de los medios de papel. Los usuarios españoles admiten leer menos revistas y periódicos, tendencia que va en aumento en la medida que crece el número de usuarios de smartphones y tablets.

El estudio permite hacer una radiografía precisa del perfil del consumidor de cada uno de los cuatro países analizados. De esta forma, Orange Exposure desvela los contenidos y servicios más frecuentemente utilizados por los usuarios europeos.
Domina la consulta del correo electrónico por encima de las redes sociales y los servicios de vídeo y los relacionados con la geolocalización están ganando popularidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor