Navegadores: un 23% usa versiones antiguas y menos seguras

Las versiones nuevas de navegadores están adaptadas a las nuevas amenazas, por lo que el hehco de no actualizarse expone al usuario a riesgos innecesarios.

Un nuevo estudio realizado con Kaspersky refleja que las actualizaciones que los navegadores lanzan no son actualizadas por todos los usuarios y que incluso, hay muchos internautas que siguen usando versiones obsoletas.

En concreto, según la firma de seguridad, alrededor del 23% de los usuarios de la Red utilizan versiones antiguas de sus navegadores. En concreto, un 14,5% ejecuta la versión anterior a la última lanzada, mientras que casi un 9% sigue anclado en alguna versión obsoleta y anticuada. 

El problema reside en que las nuevas versiones que Google lanza para su Chrome, Mozilla para su Firefox o Microsoft para su Explorer, por poner algunos ejemplos, son más seguras que las anteriores, ya que se han adaptado a las nuevas amenazas, por lo que, el hecho de no actualizar el navegador expone al internauta a problemas de seguridad innecesarios.

Por marcas, según el informe de Kaspersky y publicado por channelnomicsalrededor de 80,2% de los usuarios que usa Internet Explorer de Microsoft ha instalado la última versión, mientras que esta cifra es del 79,2% para los usuarios de Google Chrome y del 78,1%de los usuarios de Opera. Los usuarios de Mozilla Firefox son los menos actualizados, siendo sólo el 66,1% de estos los que ejecutan la última versión.

El estudio también indicó que a los usuarios de la Red les lleva, de media, cerca de un mes para actualizar sus navegadores a la última versión lanzada. Por marcas, el promedio del período de transición es de 32 días para Chrome, 30 días para Opera y 27 días para los usuarios de Firefox.