Navegadores para móviles al poder

Cloud
0 0 No hay comentarios

Es evidente que las últimas ediciones de los navegadores web para teléfonos móviles ya los sitúan como perfectos acompañantes de internautas móviles. Safari en los iPhone y Opera 9.5 Mobile para Windows Mobile son buenos ejemplos, pero hay más.

Así lo demuestra una comparativa en la que se ha analizado la situación del mercado de los navegadores móviles. Desde que el iPhone hiciera su aparición, la versión del navegador Safari integrada ha demostrado comportarse de forma excelente a la hora de mostrar páginas web en la pequeña gran pantalla de estos teléfonos.

Opera 9.5 Mobile ya ha salido también en fase beta para Windows Mobile, y aunque aún no está del todo a punto las primeras impresiones de los que lo han probado son muy positivas. No estará solo, porque Mozilla Foundation ya está preparando la versión móvil de Firefox, de la que pronto podríamos tener las primeras versiones alpha, para disponer de una versión final antes de que acabe el año.

Además de estos desarrollos existen desde hace tiempo los llamados navegadores ligeros, que aportan una forma distinta de navegar ya que en realidad el contenido se adapta antes de descargarlo en el teléfono móvil. Soluciones como Skyfire, Thunderhawk y el más conocido Opera Mini permiten reducir el tamaño de las páginas y además las adaptan a las pequeñas pantallas de los móviles tradicionales, y aunque la experiencia es mucho más limitada que en un PC o portátil, son una opción válida para muchos usuarios.

Sin embargo, es en sus hermanos mayores (Safari, Opera 9.5 Mobile e incluso el futuro Firefox) en donde muchos depositamos nuestras esperanzas. ¿Dónde está mientras tanto IE Mobile? En el olvido, y no es para menos: el desarrollo de Microsoft no puede competir con ninguno de sus rivales, pero puede que el inminente Windows Mobile 7.0 cambie la situación.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor