4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce

AppseCommerceMarketingMovilidad

La de este año está llamada a ser la mejor campaña navideña para el eCommerce de los últimos tiempos, según previsiones de Bluumi.

Las previsiones que existen para la campaña navideña de eCommerce son positivas. De acuerdo con la tecnológica Bluumi, que se basa en datos de su Observatorio de Transformación Digital Móvil, la de 2017 va a ser la mejor campaña de los últimos tiempos.

En concreto, se cree que producirá un crecimiento de más del 30 % en comparación con 2016.  Y “especialmente importante serán los datos de las empresas que hayan dado el salto al comercio a través de aplicaciones móviles”, indican desde Bluumi, que advierte de que son mayoría (más del 65 %) los usuarios que se encuentran a gusto con la experiencia de compra desde el smartphone. Además, un 90 % repetiría.

Destacable es la actividad de los internautas de entre 25 y 40 años. Bluumi dice que 4 de cada 5 españoles que se encuentran en esa franja de edad realizarán todas sus compras navideñas vía eCommerce.

“El consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de internet favorecen el uso”, apuntan desde Bluumi, también “para las compras de Navidad”.

“Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que los consumidores exploran y buscan productos y compras. Son capaces de realizar investigaciones sobre las compras más importantes para ellos. En este sentido cobra especial importancia las empresas que sean capaces de ayudar a estos consumidores en su misión de investigación”, profundiza Álvaro Millán, director de Bluumi.

“El móvil”, concluye Millán, “es la principal herramienta actual para la investigación de compras y por lo tanto quien se gane esta ventaja se ganará al consumidor” en un momento en el que las aplicaciones móviles parecen estar tomando la delantera. Bluumi asegura que las empresas con aplicación venderán hasta un 15 % más durante la próxima campaña de Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor