Navidad, cada vez más blanca

Empresas

Las empresas innovan en su oferta de seducción para intentar conseguir que el consumo no se quede en blanco durante la campaña.

Demasiado pronto para el consumidor. Quizás ya tarde para las empresas. Aunque aún no se ha encendido el alumbrado navideño de las ciudades españolas, las compañías presentan ya sus propuestas para seducir a unos clientes cada vez más reticentes.
La crisis obliga y el ahorro podría ser la clave para la próxima campaña de Navidad. Teniendo en cuenta que las tiendas virtuales seducen cada vez más a los españoles a la hora de gestionar la adquisición de sus regalos, las campañas de las empresas virtuales empiezan ya a lanzar sus estrategias para las fiestas.
Paypal acaba de presentar su campaña Felicidades. “Cuánto más compre, más gana”, reza el lema de la propuesta.  La gestora de pagos virtuales dará regalos y beneficios exclusivos a aquéllos que utilicen sus métodos de abono para gestionar sus compras en la red utilizando un cibercalendario de Adviento.
La compañía no es la única en utilizar el reclamo de los beneficios para convencer a la clientela. Pixmania ofertó un descuento de hasta el 5 por ciento adicional a los clásicos del portal en la campaña ¡HapPIX Hour!, que durante los pasados 18,19 y 20 de noviembre intentó cautivar a los consumidores.
Plena precampaña navideña, como bien saben los distribuidores de juguetes  y como semeja haber aprendido el cibercomercio.
Ofertas canal
La campaña de Navidad no se centra únicamente en los consumidores finales. El distribuidor es el puente entre el cliente y el fabricante, por lo que es importante convencerlo de los beneficios de la propuesta.
Diamantes para el partner más efectivo, programas de puntos u ordenadores portátiles para los distribuidores más eficaces son algunas de las propuestas lanzadas por las compañías para seducir al mensajero.

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