En Navidades, a regalar Chrome

Empresas

Google intenta aumentar la penetración de su navegador convirtiéndolo en uno más de los posibles regalos de Navidad.

Google está empleando la Navidad como un método más para llegar a un mayor número de usuarios. Publicitado mediante banners en espacios tan populares como Facebook, la compañía ha iniciado la campaña Regala Google Chrome por Navidad.

La campaña permite de una forma muy realista empaquetar al navegador, con una serie de papeles de regalo que recuerdan mucho a los temas con los que se puede personalizar el navegador, y enviárselo a amigos o familiares.

“Compartir Google Chrome ahora es muy fácil”, explica el buscador en la página de inicio de su campaña, en la que promete se regalará “una navegación super rápida”. El usuario puede escoger entre quince papeles de regalo, elegir a quien se va a enviar y personalizar el envío con un mensaje e incluso con un vídeo.

El receptor recibirá un mail en el que Google y el usuario regalan el navegador. Se le invitará a abrir su paquete, colocado bajo un ciberárbol y una vez desempaquetado podrá descargarse Chrome en su equipo.

El uso de Chrome continúa siendo bastante residual, aunque cuenta con el peso de Google y su buena imagen de mercado detrás. Campañas tan novedosas como la presente pueden ayudar al navegador a aumentar su margen de mercado, especialmente teniendo en cuenta que Chrome navegador no es más que la avanzadilla de un universo mucho mayor.

 
Al menos, eso es cierto, éste regalo será especialmente barato. Descargarse Chrome no cuesta ni un sólo céntimo. Para quienes se quedan sin ideas, regalar Chrome siempre puede ser una opción, página ad hoc mediante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor