NBC lanza un juego de trivia para los usuarios de Facebook

Empresas

La cadena de televisión presentó un videojuego de preguntas y respuestas que utiliza el archivo de su sitio iCue.com.

Los millones de usuarios de la red social Facebook cuentan con una nueva propuesta entre sus opciones de entretenimiento. La cadena televisiva NBC News ha lanzado “What’s your iCue?”, un juego de trivia basado en el archivo de más de 12.000 vídeos de su sitio iCue.com.

El CFO de NBC News, Adam Jones, explicó que el iCue original fue ideado para el funcionamiento en red, por lo que era “natural” extender el juego a otras plataformas. Con el crecimiento de Facebook, la empresa decidió desarrollar una aplicación para esta red social.

“No existía un juego de trivia en vídeo en Facebook como éste, por lo que creímos que era una buena oportunidad para nosotros. Todo el trabajo de desarrollo fue interno y lo hicimos con un coste muy modesto”, comentó Jones en declaraciones reproducidas por Reuters.

El lanzamiento del juego se vio retrasado ya que su desarrollo comenzó en agosto, más tarde lo previsto, y duró doce semanas. Los usuarios de Facebook pueden competir de forma individual o por equipos, a través de cinco categorías de preguntas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor