La ñ o la ç dejan de estar prohibidas en el .eu

Empresas

La norma europea es contemporánea a la apertura de la ICANN a los alfabetos no latinos.

Hoy se abre la posibilidad de registrar dominios .eu en todos los alfabetos de la Unión Europea, sea cual sean sus peculiaridades. Además de, por ejemplo, abrirse al cirílico, la nueva norma permitirá que las direcciones incluyan la ñ, letra que sólo se usa en algunos idiomas como el gallego o el castellano, o la ç, en francés o catalán, entre otras.

“Los nombres de dominio internacionalizados dentro de .eu, nuestro dominio europeo de primer nivel, constituyen un gran paso hacia una Internet que sea verdaderamente global, pero al mismo tiempo local”, ha declarado la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding. “Muchos usuarios de Internet proceden de países muchas de cuyas lenguas no se basan en el alfabeto latino a-z  y, lógicamente, desearán utilizar sus propios alfabetos“.

La puesta en marcha de la norma europea complementa la decisión tomada por la ICANN, que recientemente abría los dominios en red a los alfabetos no latinos, permitiendo que, por ejemplo, las direcciones se escribiesen directamente en chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor