NEC acerca los 12 megapixeles y vídeos 1.080p a la telefonía móvil

Movilidad
0 0 2 comentarios

NEC ha presentado a día de hoy un procesador capaz de ampliar las capacidades multimedia de los teléfonos móviles, el chip en cuestión es el CE143 y promete dotar a los terminales de capacidad de proceso de imágenes de hasta 12 megapixeles y vídeos Full HD (1.080p) .

Los teléfonos móviles mantienen el nombre original de teléfono móvil pero a día de hoy esa característica casi pasa desapercibida. A día de hoy si quieres comprar un teléfono, te embelesan con megapixeles, gigas de memoria, MP3, bluetooth, WiFi y últimamente táctil, táctil, sí, es que está de moda lo tocable. Pues bien, NEC ha diseñado un nuevo chip que facilitará que la cifra de megapixeles que ofrezcan los “teléfonos móviles” llegue hasta los 12.

El procesador dotará a los terminales de funcionalidades hasta ahora reservadas a cámaras digitales como son la detección rápida de rostros en retratos, estabilización de imágenes además de una técnica de limpieza digital, evitando la pixelación o efectos borrosos, al usar el zoom digital. La grabación y reproducción de vídeos se verá aumentada hasta resolución Full HD, con lo que la calidad así como el tamaño de los mismos seguirá el mismo rumbo.

El fabricante japonés tiene planeado demostrar las capacidades de su chip CE143 en el próximo Mobile World Congress (MWC) que como sabéis se celebrará este mes en Barcelona. Tras la demostración comenzará a ofrecer muestras a los fabricantes interesados durante marzo con la meta de llegar a la producción en masa para abril. El coste del chip a día de hoy son 44 dólares por unidad, aunque cuando la fabricación en masa llegue el coste descenderá.


vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor