NEC anuncia una pantalla de 47 pulgadas que puede ser usada bajo el sol

MultiSync X474HB está preparada para adaptarse a ambientes de gran luminosidad e, incluso, para mostrar contenido a quienes portan gafas de sol polarizadas.

¿Necesitas una pantalla de grandes dimensiones para colocar en el escaparate de tu tienda o, quizás, al aire libre y bajo la acción directa del sol? Entonces lo último de NEC Display Solutions Europe va dirigido a ti.

Se trata de MultiSync X474HB, un dispositivo fabricado con tecnología LCD, panel de color S-IPS de 10 bits, retroalimentación LED, revestimiento ShineOut, filtro Quarter-Lambda y un TNI de 110º C.

Todo esto quiere decir, entre otras cosas, que “sus cristales líquidos no distorsionarán y se volverán negros cuando se calienten” y que incluso los usuarios que lo contemplen portando gafas polarizadas podrán ver su contenido. O al menos eso es lo que promete NEC.

“Las pantallas LCD de gran formato a menudo tienen dificultades para ser eficaces al aire libre, donde la temperatura y la luminosidad deterioran la imagen”, dice Tobías Augustin, Product Manager Public Display Solutions de la compañía que ha creado esta pantalla. “Para compensarlo, dichos dispositivos utilizan el brillo máximo, disminuyendo así el período de duración y sin conseguir que el rendimiento de imagen sea satisfactorio”.

“El modelo X474HB”, compara, “cubre estas necesidades con una pantalla de alta luminosidad diseñada para hacer frente a los desafíos de durabilidad y legibilidad que surgen a menudo”.

En concreto, sus responsables explican que MultiSync X474HB funciona con luminosidad de más de 2000cd/m2. En cuanto a su tamaño, alcanza las 47 pulgadas. Puedes ver una de sus imágenes a continuación:

X474HB_HO 020