NEC asegura que encontrará videos pirata en segundos

Cloud

La compañía japonesa anuncia una nueva tecnología de identificación que dice permitirá a los titulares de derechos encontrar en cuestión de segundos videos infractores de copyright subidos a Internet.

NEC dice que ‘ha inventado la pólvora’ para atajar la ‘piratería’ del video en Internet, con un nuevo sistema capaz de encontrar en segundos copias completas idénticas o modificadas de películas o clips de video subidas a Internet.

Según la compañía, el sistema tiene una precisión superior al 96 por ciento con una tasa de falsos positivos de cinco por millón en las pruebas ISO realizadas. NEC presentará la tecnología en la convención de sistemas embebidos que se celebrará la semana próxima.

El sistema podría implementarse a partir del mes de septiembre y forma parte del estándar MPEG-7. Su objetivo es que los titulares de derechos identifiquen lo antes posible los videos infractores en la red y adelanten los avisos de retirada de los mismos a las compañías de Internet como YouTube o los servicios de alojamiento de archivos como RapidShare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor